Revista "La Verdad".net

Juan 8:32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." – TEL.(862) 224-4825 – @aaatodovolumen

Líderes religiosos piden a Obama fin de deportaciones

Posted by miguelajavier en 9 enero, 2009


WASHINGTON (AP) – El pastor Whit Hutchinson levantó el jueves un bolígrafo al aire y proclamó: “Esto es todo lo que se necesita para mantener unidas a las familias de los inmigrantes”.Dijo que Barack Obama debería usarlo el mismo día en que asuma el cargo de presidente, el 20 de enero, para firmar una orden ejecutiva que detenga las deportaciones de inmigrantes.
“Esto es tan fácil que bien podría hacerlo en ruta al desfile inaugural de su gobierno”, dijo el pastor de la Iglesia Metodista Unida Wesley, de Washington.
Hutchinson fue uno de siete líderes religiosos que en una presentación conjunta ante reporteros anunciaron su participación en la campaña de grupos de defensa de inmigrantes para reactivar el debate de una reforma de inmigración.
En Nueva York, líderes religiosos y municipales se unieron el jueves a una campaña nacional para exigir a Obama que elimine las redadas y las deportaciones inmediatamente y retome la reforma integral de las leyes de inmigración durante los primeros 100 días de su mandato.
“La Iglesia no se quedará callada”, señaló en Nueva York el reverendo Gabriel Salguero, en representación de la Confraternidad de Líderes Conciliares, que tiene como miembro a unas 3.000 iglesias evangélicas. “Confiamos en el compromiso de la administración de Barack Obama cuando dijo que habrá cambios, que sí se puede. Pues nosotros decimos ‘sí se puede’: paremos las redadas hasta que reformemos el sistema”.
La concejal hispana Melissa Mark-Viverito anunció que el sábado cientos de ciudadanos y residentes legales podrán acudir a una iglesia del barrio latino de East Harlem para explicar la situación que viven amigos o familiares indocumentados que temen ser deportados. Sus historias serán grabadas y documentadas por más de 50 voluntarios y entregadas a congresistas como la hispana Nydia Velázquez, que acudirá al acto y que a su vez, las entregará a la futura administración Obama.
“Todos los que estamos aquí entendemos que nuestro sistema de inmigración está roto y que las leyes actuales destrozan a familias enteras”, afirmó Mark-Viverito. “Debemos luchar por el compromiso de este país con los derechos humanos y pedir justicia para los cientos de miles de trabajadores y familias que sufren discriminación y violencia”.
Entre los presentes al acto, realizado en la alcaldía de Nueva York, se encontraba el reverendo Walter Coleman, de la iglesia Adalberto United Methodist de Chicago, quien hace dos años alojó a Elvira Arellano, la inmigrante que vivió refugiada en la iglesia para evitar su deportación, y que se convirtió en símbolo del sufrimiento de los indocumentados.
En una conferencia telefónica separada transmitida en Washington, Janet Murguía, presidente del Consejo Nacional de La Raza, dijo que los más de 10 millones de hispanos que votaron en las elecciones que dieron la victoria a Obama lo hicieron “insatisfechos” por los fracasados intentos de reforma.
Indicó que en los últimos cuatro años hubo un incremento del 40% en los incidentes racistas contra latinos, y muchos de quienes estuvieron involucrados perdieron la vida. “Esto tiene que parar”, dijo.
Los dirigentes anunciaron para el 21 de enero una concentración de “por lo menos 5.000 personas” en el sector sureste de Washington para marchar hacia las oficinas de la policía de inmigración y aduanas, conocida como ICE.
El rabino David Shneyer, director del Santuario Am Kol, dijo que la actitud represiva de las autoridades contra los indocumentados era contradictoria en un país como Estados Unidos que en todos sus actos, incluso en frases impresas en su moneda, confía en Dios.
“La Biblia habla muchas veces sobre el trato acogedor que se debe dar a los foráneos”, dijo. “Nos dice que no sólo debemos recibirlos y protegerlos sino que debemos tratarlos también como parte de la creación de Dios, pero en este país no les estamos dando ese trato de compasión y justicia”.
Dirigentes de otro grupo de organizaciones activistas se entrevistaron el miércoles con miembros del equipo de transición de Obama para hablar de la necesidad de reforma, y el Senado ha incluido entre los 10 puntos prioritarios de su agenda este año el debate sobre inmigración.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: