Revista "La Verdad".net

Juan 8:32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." – TEL.(862) 224-4825 – @aaatodovolumen

Fallece el productor Paquito Cordero de Puerto Rico

Posted by miguelajavier en 30 junio, 2009


  •  
    San Juan, 30 de junio.- Paquito Cordero, productor y pionero de la televisión puertorriqueña, falleció hoy a los 73 años

    Paquito Cordero, de Puerto Rico

    Paquito Cordero, de Puerto Rico

    debido a complicaciones de salud y el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, decretó tres días de duelo en el país.

    “El pueblo de Puerto Rico se levanta hoy de luto con la sensible pérdida de uno de los grandes de nuestra clase artística y hombre de pueblo”, dijo Fortuño en un comunicado de prensa.

    Fortuño describió a Cordero como “un hidalgo de los espectáculos, no sólo al medio día, sino todas las horas que nos deleitó durante su trayectoria artística y a quienes conquistó alrededor del mundo”.

    Francisco Cordero Báez, nacido en 1932 en Santurce (San Juan), comenzó su carrera artística como actor con la llegada de la televisión a Puerto Rico en 1954 en el programa “Mapy y Papi”, junto a su tía Mapy Cortés (1910-1998).

    Formó parte también del programa “La Taberna India” junto al fallecido comediante Ramon “Diplo” Rivero, donde le dio vida a “Reguerete”.

    Tras trabajar como comediante, presentador, libretista y director artístico, inició sus producciones “Tres puertorriqueñas y un deseo” (1961), “El alcalde Machuchal” (1964) y “El Jíbaro Millonario” (1965), entre otras.

    Sin embargo, su mayor legado como productor fue el programa “El Show de las 12”, por Telemundo, que se transmitió por primera vez en 1965 y estuvo en antena hasta 2005 y fue el de mayor duración en la historia de la televisión de Puerto Rico.

    También produjo “En casa de Juanma y Wiwi”, “Los Kakucómicos” y “Noche de gala”, programa este último el que se presentaron, entre otros, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Cheo Feliciano, Willie Colón, Oscar D’ León, el grupo Menudo, Eddie Palmieri, Celia Cruz, Isabel Pantoja, Angela Carrasco, Ednita Nazario y Tito Puente.

    En mayo de 2004, Cordero recibió un reconocimiento especial de parte de la Cámara de Representantes de Puerto Rico al celebrarse los 50 años de la televisión puertorriqueña. (Con información de EFE/JJJ)

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: