Revista "La Verdad".net

Juan 8:32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." – TEL.(862) 224-4825 – @aaatodovolumen

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó que su gobierno cumplirá

Posted by miguelajavier en 2 julio, 2009


Martinelli

Martinelli

Panamá, 1 jul (PL) El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que su gobierno cumplirá los compromisos adoptados en el marco de la campaña, con vistas a responder a temas de interés social para la población.

  En su primer mensaje a la nación como el 52 mandatario de la República señaló la ejecución de acciones como el aumento al salario de la fuerza pública, el bono a los mayores de 70 años sin jubilación, becas, libros y útiles escolares de forma gratuita.

Asimismo, se aplicará un programa de empleo apoyado en obras de infraestructura, entre ellas la construcción de un metro para el transporte en la capital.

Martinelli agradeció al presidente saliente, Martín Torrijos, por el servicio al país, la cooperación y apoyo en el proceso de transición.

Con ello, añadió, “hemos demostrado que este pueblo respeta la dignidad política de cada ser humano”.

“En mi gobierno se puede meter la pata, pero no se puede meter la mano”, manifestó al asegurar que este miércoles se inaugura un gobierno “que va a poner los intereses del pueblo primero”.

Respecto al escenario económico, Martinelli admitió que “vienen tiempos difíciles” y es cuando el gobierno “tiene que ser más ágil, más transparente y más eficiente”.

“En esta tormenta todos estamos en el mismo barco, y en el mismo barco todos la vamos a enfrentar”, afirmo el mandatario.

El nuevo gobernante dijo que tanto él como su vicepresidente, Juan Carlos Varela, son empresarios “que hemos incursionado en la política, para cambiar la manera de hacer las cosas”.

Sin aludir a naciones en específico, aseguró que actuará para avanzar “en los ideales de una economía libre, desafiando el péndulo ideológico distinto que hay en Latinoamérica”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: