Revista "La Verdad".net

Juan 8:32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." – TEL.(862) 224-4825 – @aaatodovolumen

En El Tenis Hermanas Williams definirán título Wimbledon

Posted by miguelajavier en 2 julio, 2009


Hermanas Williams definirán título Wimbledon

Hermanas Williams definirán título Wimbledon

   LONDRES, 2 (ANSA) – A pura potencia, las estadounidenses Serena y Venus Williams, número dos y tres del mundo respectivamente, se clasificaron para jugar su cuarta final conjunta de Wimbledon.
   Serena, de 27 años, campeona de Wimbledon en 2002 y 2003, superó a Elena Dementieva (4) 6-7 (4), 7-5, y 8-6 en 2h29′, la semifinal femenina más larga en la historia del Abierto británico y en la que la rusa desperdició un match point.
   “Fue muy, muy duro. Ella jugó muy bien. Traté de mantenerme positiva. Por momentos miraba a mi familia, ellos siempre tan positivos. Pero Elena jugó genial y le ofrecimos un partido muy bueno al público”, afirmó Serena.
   Su hermana Venus, dos años mayor, y campeona en Wimbledon en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008, ganó mucho más fácil, pues aplastó a la rusa Dinara Safina, cabeza de serie número uno, por 6-1 y 6-0, en la cancha central, en apenas 51′.
   “Esta es mi octava final. Es un sueño hecho realidad. Estar aquí de nuevo”, declaró Venus, quien agregó que Safina “es muy talentosa, ha jugado muy consistente el último año”, tras lo cual agregó que impuso su “experiencia” y que “lo más difícil está por venir”, por la final ante Serena.
   Venus, ganadora este año en Dubai y Acapulco, jugará por 22a. vez con su hermana, a quien ha vencido diez veces, la última este año en Dubai en tres sets.
   Venus jugará su 13a. final en un torneo de Grand Slam y buscará su octavo título de major, tras cinco trofeos en Wimbledon y dos en el Us Open.
   Mientras que Serena, que lleva ganados 34 títulos de la WTA, entre ellos diez Grand Slams, jugará también su 13a. final en un torneo de esas características.
   Será la cuarta final de Wimbledon entre ambas, con Serena ganadora en las de 2002 y 2003 y Venus campeona en la del año pasado y favorita para ganar también la 123a. edición del torneo, según afirman los especialistas.
   De 2000 en adelante, sólo una vez, en 2006, ninguna de ellas estuvo en la final del certamen, y el duelo está en perfecta paridad, con diez triunfos para cada hermana (2-2 en el césped), pero Serena aventaja a Venus 6-3 en enfrentamientos en finales y 5-2 en duelos de Grand Slam.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: