Revista "La Verdad".net

Juan 8:32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." – TEL.(862) 224-4825 – @aaatodovolumen

Instituto forense descarta que Alexis Argüello se drogara antes de suicidarse

Posted by miguelajavier en 2 julio, 2009


El Instituto de Medicina Legal de Nicaragua descartó hoy que el Alcalde de Managua y ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, hubiera consumido estupefacientes antes de suicidarse.
“Los exámenes toxicológicos practicados en el cuerpo dan negativos al consumo de alcohol, abuso de fármacos o droga ilegal”, expresó el director del Instituto de Medicina Legal, Zacarías Duarte, en rueda de prensa.
Duarte presentó fotografías a la prensa y dijo que “el cuerpo no presenta ningún tipo de lesión, no hay ningún signo de violencia”.
La única lesión encontrada es una “herida que corresponde al orificio de entrada y una segunda herida que corresponde al orificio de salida”, expresó.

Alexis Argüello

Alexis Argüello

Por su parte, la Policía Nacional reveló más detalles del suicidio, tras indicar que Argüello se encontraba en su habitación cuando se disparó con un arma de calibre 9 milímetros, que estaba a su nombre y en la que no había huellas de otras personas.
Según declaraciones de la jefa de Auxilio Judicial de la Policía, la comisionada mayor Glenda Zavala, en el momento que llegó el equipo técnico de investigación a la casa de Argüello no se encontró ninguna nota de suicidio.
El cadáver de Alexis Argüello, quién falleció la madrugada del martes, se está velando en el Palacio Nacional de la Cultura, en Managua, ante la presencia de miles de nicaragüenses que desde ayer desfilan ante el féretro con el cuerpo del gran deportista.
Después de esta honra fúnebre popular, los restos del ex tricampeón mundial serán trasladados hoy a la Catedral de Managua, donde se oficiará una misa de cuerpo presente por la memoria de esta gloria del deporte de Nicaragua.
Mañana se prevé que el cuerpo de Argüello sea enterrado a las 15.00 hora local (21.00 GMT) en el cementerio Sierras de Paz, 18 kilómetros al sur de Managua.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: