Revista "La Verdad".net

Juan 8:32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." – TEL.(862) 224-4825 – @aaatodovolumen

Emoción y un corneado en el encierro de San Fermín

Posted by miguelajavier en 9 julio, 2009


OPINION: Parece mentira que en un país tan religioso como España se fomente tanto la violencia con los toros, en las corridas y los encierros. ¿Dónde queda el respeto por la vida, así sea la de un animal?  Numeritos vealos:
PAMPLONA, España (AP) – Las calles de Pamplona vibraron de emoción el miércoles en el segundo encierro de las famosas fiestas de San

Encierros De San Fermín

 

Encierros De San Fermín

 Fermín, en el que una persona sufrió una pequeña cornada en el glúteo sin mayores consecuencias y tres corredores fueron trasladados al hospital con golpes.
Poco más de dos minutos y medio tardaron los seis toros de la ganadería Cebada Gago en completar el recorrido de 850 metros que separa los corrales del coso taurino. Los “cebadagagos” son unas de las reses más temidas en Pamplona. Han participado 23 años en los encierros, corneando en total a 38 personas.
 Los animales pusieron en aprietos con su rapidez a los centenares de corredores que se amontonaban en el recorrido, provocando bonitas carreras y algunas caídas peligrosas.
 Un español recibió un pequeña herida por asta de toro en el glúteo y fue ingresado en el Hospital Virgen del Camino de la ciudad. Su estado no reviste gravedad.
 “He pasado mucho miedo. Ha sido un desborde de sensaciones”, explicó Colim Gillhooly, un londinense de 29 años que participó en el encierro por primera vez. “Cuando vi llegar al toro me puse a correr y a gritar. Estaba muerto de miedo”.
 “No crea que vuelva a hacerlo, pero una vez en la vida… Ha sido increíble”, dijo Edward Bianco, de 36 años, también de Londres.
 Los momentos de más tensión se produjeron cuando uno de los toros se quedó rezagado de la manada, comprometiendo a muchos de los participantes en el encierro.
 “Impresionante. He visto al toro pasar a escasos metros. Era como un camión”, relató Christian McGuigan, un californiano de 28 años.
 “Tremendo. Sólo veía cuernos y me he puesto a correr como un loco”, añadió Gerrald Toms, de 27 años y también de California.
 Las fiestas de San Fermín comenzaron el lunes y los encierros se repetirán todos los días a las ocho de la mañana hasta el próximo 14 de julio.
 Desde que existen registros oficiales, en 1924, 14 personas han fallecido en los encierros. La última víctima data de 2003, cuando un español murió a causa de las secuelas que le produjo un golpe en la cabeza. El último muerto por asta de toro data de 1995, cuando un estadounidense de 22 años fue corneado mortalmente.
OPINION: Parece mentira que en un país tan religioso como España se fomente tanto la violencia con los toros, en las corridas y los encierros. ¿Dónde queda el respeto por la vida, así sea la de un animal?
¿Si realmente son tan “cristianos” porqué no toman en cuenta lo que dice la biblia?  Proverbios 12:10: “
10 El justo cuida de la vida de su bestia;
Mas el corazón de los impíos es cruel.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: