Revista "La Verdad".net

Juan 8:32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." – TEL.(862) 224-4825 – @aaatodovolumen

Los 10 usos más maleducados del móvil

Posted by miguelajavier en 13 noviembre, 2009


Los 10 usos más maleducados del móvil
MADRID, ( 20M. / Acpress.net)
El móvil, esta útil herramienta puede convertirse en algo muy molesto. La empresa SpinVox ha elaborado una lista de malos usos. Sería el “manual de la buena educación” del usuario de móvil.

El teléfono móvil es una herramienta muy útil y ampliamente utilizada en la actualidad. Sólo en España hay

Móvil

Móvil

más de 50 millones de líneas de móvil.

En 2007, el número de líneas de telefonía móvil aumentó un 7,3%, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Según estos datos, la densidad en España fue de 112,2 líneas por cada 100 habitantes el año pasado.
EL TELÉFONO MÓVIL, ¿ÚTIL O MOLESTO?
Sin embargo, aunque los teléfonos móviles tienen muchísimas utilidades y pueden hacernos la vida más fácil, su uso inadecuado a menudo resulta bastante molesto. SpinVox, compañía especializada en la conversión de voz a texto, ha utilizado su experiencia en el sector para identificar los 10 usos más molestos del teléfono móvil.
1. ´Los Vox Populi o gritones´: Gente que habla a un volumen que permite que todo el que se encuentra a su alrededor pueda oírle. El remedio: Intenta buscar un lugar más apropiado para mantener una conversación.
2. Los ´fardones de tonos´: Gente que deja ver sus preferencias musicales a través de sus tonos del teléfono. El remedio: Analiza el ambiente en el que te encuentras y ajusta el volumen de tu teléfono.
3. Los ´boca-llena´ (chow chatterers): Gente que usa su teléfono móvil en la mesa, hablando y comiendo al mismo tiempo. El remedio: Si necesitas contestar, levántate de la mesa y encuentra una zona más adecuada para hablar.
4. ´Los escandalosos´: Gente con el volumen de sus teléfonos demasiado alto, o que usan el manos libres en público. El remedio: Se cortés con los que te rodean ajustando el volumen del teléfono móvil.
5. ´Los adictos a los SMS´: Gente que está constantemente mandando mensajes durante reuniones, comidas, conversaciones, etc. El remedio: Si no puedes esperar, discúlpate educadamente antes de empezar a escribirlo.
6. ´Los que bloquean las colas´: Gente que está hablando por móvil en la cola de una tienda cuando deberían estar o dejar pasar a los que están detrás de ti en la cola.
7. ´Los fans de los tonos´: Gente que deja su móvil sonar una y otra vez en vez de contestar a la llamada o silenciarlo. El remedio: Deja tú móvil en un sitio del que puedas cogerlo de una manera rápida.
8. ´El DJ´: Gente que elige en público el tono para su móvil, revisando en alto cada uno de ellos. El remedio: Se considerado con la gente que te rodea y prueba los tonos en privado.
9. ´Los despistados´: Gente que manda mensajes o revisa sus contactos mientras camina, pero cuidado con qué o con quién te chocas. El remedio: Antes de ponerte a escribir o a revisar tu móvil, piensa antes en parar y apartarte del camino.
10. ´Los conversadores íntimos´: Gente que contesta una llamada en baños públicos. Los servicios son para centrarse, no para coger llamadas… El remedio: Simplemente no lo hagas.
3.- `Mariposas de Mekong´ recorre la trata de mujeres en la historia de Veasna
VIGO, ( La Voz de Galicia. / ACPress.net)
Cazar mariposas tiene dos significados en el sudeste asiático. Es un país donde se puede coleccionar bonitas mariposas exóticas y también donde chicas jóvenes son raptadas para el tráfico humano y la prostitución.
El documental “Mariposas de Mekong” aborda el tema de la trata de mujeres. Una vez arrancadas de sus familias, las chicas son llevadas a Malasia o Tailandia donde las fuerzan a ejercer la prostitución.
Esta producción española, se adentra en este mundo de la mano de Veasna, una joven camboyana de 16 años que fue obligada a prostituirse y que ahora cuenta su historia.
Ella quería ir a Tailandia para trabajar como empleada de la limpieza, pero una amiga la engañó y la vendió a un proxeneta. Fue comprada por 1.500 euros. Ahí comenzó su pesadilla que duró casi dos años. Como se negaba a ejercer la prostitución, la drogaban o la dejaban sin comer para obligarla así a prostituirse. Pero siempre mantuvo sus ansias de escapar.
Lo intentó varias veces, y finalmente pudo conseguirlo, y fue gracias a la ayuda de tres amigas. Ahora con 23 años y gracias a que conoció a los directores de este documental, Veasna está en Galicia, donde ha podido rehacer su vida y empezar de nuevo. Otras muchas siguen en la misma esclavitud que vivía Veasna, esperando su libertad.
4.- No te saltes el desayuno, o engordarás
MADRID, ( Abc. / ACPress.net)
Los adolescentes que están acostumbrados a desayunar a diario consumen más calorías, carbohidratos y fibra que aquellos que se saltan la primera comida del día, pero a pesar de esta circunstancia pesan menos.
Son datos que ha revelado un estudio divulgado en Estados Unidos, que estudió los hábitos de más de 2.000 adolescentes durante cinco años.
Los expertos de la Universidad de Minnesota concluyen que este informe respalda lo que ya habían mostrado otros estudios: los chicos que se saltan el desayuno tienden a ganar más peso y por lo tanto tienen un mayor riesgo de sufrir obesidad.
El número de adolescentes con problemas de peso se ha triplicado en los últimos veinte años en Estados Unidos, donde el 16 por ciento de los varones y el 10 por ciento de las mujeres sufren sobrepeso (según datos del informe “F as in Fat”).
5.- Los problemas psicológicos de los enfermos de cáncer
MADRID, ( Elmundo. / ACPress.net)
Un 25% de los pacientes oncológicos sufre ansiedad, depresión, o ambas; según un grupo de especialistas del Instituto Catalán de Oncología (ICO), que ha elaborado uno de los pocos estudios llevados a cabo en España para determinar la prevalencia de trastornos mentales entre los pacientes con un diagnóstico de cáncer.
Su trabajo, realizado sobre una muestra de 400 personas, señala que una de cada cuatro sufre ansiedad o depresión a causa de su enfermedad.
Los resultados de su investigación, indican que el 25% de los pacientes con cáncer tiene criterios de trastorno mental; y la mayoría de ellos sufre una alteración denominada trastorno adaptativo, que se caracteriza por sus síntomas de ansiedad, depresión, o ambas.
Francisco Gil, psicólogo clínico especializado en Psicooncología, explica que no se observaron diferencias ni entre hombres y mujeres, ni en función de la edad; aunque la radioterapia sí era un predictor de mayor afectación psicopatológica que otros tratamientos, por lo que sospechan que la máquina que aplica las radiaciones, puede ser un factor estresante.
INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS EFICACES
El estudio finalizará en marzo y se ha ampliado desde sus orígenes e incluye ya a 700 pacientes oncológicos y hematológicos, aunque la proporción de trastornos mentales no ha variado con respecto a los 400 que iniciaron la experiencia.
Para ahondar un poco más en sus conclusiones, los investigadores del ICO (en colaboración con los hospitales Clínico de Barcelona y Sant Joan de Reus) seleccionaron a una muestra de 67 pacientes (con cáncer de mama, cabeza y cuello y colon) que fueron seguidos más estrechamente durante un año.
Las conclusiones señalan que las etapas de mayor estrés psicológico fueron el momento del diagnóstico y el final de las terapias. El siguiente paso de este estudio será abordar en la eficacia de la psicoterapia.
Además, en algunos casos este trastorno de adaptación provocado por el cáncer puede necesitar el uso de fármacos para aliviar el sufrimiento mental del paciente.
6.- Las españolas tendrían más hijos si pudieran permitírselo
MADRID, ( 20M. / Acpress.net)
El 87,3% de las mujeres españolas tendrían más hijos si se llevaran a cabo medidas que realmente facilitaran la conciliación laboral y familiar, según una encuesta de http://www.aquimama.com realizada a 18.000 madres.
El 55,6% cree que las medidas más eficaces para aumentar la natalidad no deben estar tan enfocadas hacia las ayudas económicas a las familias (32,7%), o en el aumento de plazas de guardería (11,7%), sino en ofrecer ventajas económicas a las empresas que favorezcan la conciliación laboral y familiar de sus empleados.
Además, el 83,6% afirma que medidas como el cheque-bebé no les han animado a tener más hijos.
Por otra parte, el 25% de las españolas creen que ser mujer supone una barrera para progresar profesionalmente. Las mujeres entre 36 y 45 años son las que más perciben esta discriminación.
7.- El máximo tribunal andaluz reconoce la objeción a la Educación para la Ciudadanía
SEVILLA, ( Agencias. / ACPress.net)
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reconocido el derecho de los padres de un alumno de Bollullos Par del Condado (Huelva) a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC). La sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal recoge en su fallo que el hijo de los demandantes, quienes interpusieron un recurso contra una resolución de la Junta que rechazaba tal objeción.
Los magistrados han tenido en cuenta la postura de los demandantes, que exponen que la asignatura vulnera sus derechos fundamentales a educar a sus hijos en la formación religiosa y moral que está de acuerdo con sus propias convicciones y a la libertad ideológica y religiosa.
La Junta de Andalucía y el Ministerio Público se opusieron a la demanda alegando que “no existe el derecho a la objeción de conciencia”, hecho rechazado por el TSJA.
RECURSO DE LA JUNTA
El Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Sebastián Cano, ha anunciado que la Junta recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo. Cano ha declarado que no comparte “el criterio del tribunal” y ha recordado que la postura de la Junta coincide con la del TSJ de Cataluña y de Asturias, que en casos parecidos o idénticos a este han fallado en sentido contrario, al denegar el derecho a la objeción.
Por otra parte, el Partido Popular (PP) ha celebrado el fallo. El portavoz del PP en el Congreso, Eugenio Nasarre, ha comentado que la sentencia ha dejado “herida de muerte” a la asignatura y que el Ministerio de Educación y Ciencia debería “tomar nota” de la sentencia.
También en el Foro de la Familia han recibido con agrado la sentencia. Su presidente, Benigno Blanco, considera que el tribunal reconoce así el derecho de las familias a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales.
SENTENCIAS DEL TRIBUNAL EUROPEO
Teniendo en cuenta dos sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que reconoce el derecho de los padres a que se respete en la educación de sus hijos sus convicciones religiosas y filosóficas, el TSJA ha expuesto que en el ordenamiento español “la Ley puede regular el derecho a la objeción de conciencia, pero la falta de regulación, de reconocimiento legislativo, no puede impedir su ejercicio cuando están en juego Derechos Fundamentales”. Tanto la Fiscalía como la Administración andaluza alegaron que los demandantes no precisaban los contenidos de la asignatura que vulneran su libertad ideológica o de conciencia, lo que para el TSJA “no es así” pues “basta leer la demanda para apreciar que sí que se indican los aspectos de los que se discrepa”.
En este sentido, los magistrados recogen una conclusión del TEDH, que reconoce que es al Estado y a cada centro docente al que le corresponde suministrar a los padres la información necesaria para que puedan ejercer su derecho a educar a sus hijos. En este caso, esa información no se ha suministrado y los contenidos tienen un alto grado de indefinición, lo que no facilita el ejercicio de los derechos de los padres, según la sentencia.
8.- Más de 24.000 familias se han declarado ya objetoras de EpC
MADRID, ( ABC. / ACPress.net)
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, denominación completa de la asignatura que más conflictos ha suscitado desde antes incluso de su aprobación dentro de la Ley Orgánica de Educación (LOE), vuelve a ser protagonista.
ste curso ha comenzado a impartirse en 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura y Navarra. El próximo año escolar debería implantarse en las once restantes, que han previsto hacerlo en 2º de la ESO. Además, entrarán en vigor las nuevas enseñanzas de 4º de este nivel, que incluye Educación ético-cívica. Asimismo, entrará en vigor en 1º de Bachillerato, lo que encierra la posibilidad de incluir Filosofía y Ciudadanía. En el curso 2009-10, está fijada su aplicación en Primaria.
Sin embargo, todo depende del resultado de las elecciones de 9-M, ya que el PP está decidido a suprimir Educación para la Ciudadanía, aunque no ha especificado cómo lo hará. En cualquier caso, y según manifestó ayer el portavoz de Educación del PP, Eugenio Nasarre, “la asignatura está muerta”.
El primer año de su implantación ha sido movido y crece el número de padres que deciden oponerse a Ciudadanía, recurriendo a la objeción de conciencia.
Según los grupos contrarios a la asignatura, que han promovido diferentes acciones para impedir que sus hijos la cursen, se han registrado ya 24.000 objeciones, a pesar de las dificultades que encuentran para detectarlas por falta de información de las propias consejerías de Educación.
Entre las comunidades con mayor número de objetores destacan Castilla-La Mancha y Madrid, donde en algunos colegios se han producido más de 800 objeciones, y Andalucía, que ha registrado también objeciones masivas.
La aprobación de los contenidos así como la publicación de los textos ha suscitado también numerosas protestas. Algunos de los manuales utilizados para impartir la asignatura encierran contenidos que invaden descaradamente el ámbito de la conciencia personal y ofrecen visiones sectarias y hasta amorales de diferentes situaciones personales o familiares, y una imagen deformada de las instituciones. Los opositores a la asignatura entienden que nunca debió ser obligatoria.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: