Revista "La Verdad".net

Juan 8:32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." – TEL.(862) 224-4825 – @aaatodovolumen

Honduras con nuevo presidente, granó “pepe”

Posted by miguelajavier en 30 noviembre, 2009


Porfirio Lobo
Porfirio Lobo
El presidente electo Porfirio Lobo habla druante una entrevista con The Associated Press en Tegucigalpa, el lunes 30 de noviembre de 2009.
El vicesecretario adjunto para América Latina, Craig Kelly, acudió a un centro de votación organizado por el Tribunal Supremo Electoral hondureño en la capital estadounidense para verificar el desarrollo de los comicios.
El golpe de Estado del 28 de junio en Honduras y el papel que debía jugar Estados Unidos provocó interés y controversia en Washington. La crisis hondureña se mezcló rápidamente con la situación interna, con la oposición republicana resueltamente partidaria del régimen de facto. “Las elecciones de ayer (domingo) demuestran que la democracia prevaleció en Honduras a pesar de los intentos de Manuel Zeyala y (el presidente venezolano) Hugo Chávez para destruirla”, aseguró un congresista republicano, Connie Mack (Florida), mediante un comunicado.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, llamó entre otros a su par argentino, Jorge Taiana, para conversar sobre la política a seguir con el país centroamericano.
La participación en los comicios “parece haber superado la de la última elección presidencial”, aseguró el comunicado del Departamento de Estado. “Esto demuestra que (…) el pueblo hondureño veía la elección como una parte importante de la solución a la crisis política en su país”, añadió el texto.
El Departamento de Estado, sin embargo, se cuidó de no reconocer explícitamente a Lobo, candidato del conservador Partido Nacional, que se proclamó ganador.
Según datos parciales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lobo obtenía el 55,9% de los votos escrutados, frente al 38,6% de su rival, Elvin Santos, del Partido Liberal (PL, derecha), que reconoció su derrota.

Ileana-Ros-Lehtinen

Ileana-Ros-Lehtinen

La política oficial de Estados Unidos hasta ahora es que debe respetarse el Acuerdo de San José/Tegucigalpa, que implica la creación de un gobierno de unidad nacional y una declaración del Congreso sobre la reposición del depuesto mandatario, Manuel Zelaya.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: