Revista "La Verdad".net

Juan 8:32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." – TEL.(862) 224-4825 – @aaatodovolumen

Al parecer las Misiones suponen cierto riesgo de muerte

Posted by miguelajavier en 6 febrero, 2010


Miguel Javier Mateo

Miguel Javier Mateo

Al parecer las Misiones suponen cierto riesgo de muerte; tomemos como parámetro la misión de

Juan Sanchez

Juan Sanchez

Jesucristo. Pero ¿Hasta qué punto somos responsables de lo que nos suceda en una misión cristiana?

El tema de Haití se ha convertido en el areópago de nuestros días. En el presente es un desafío para las misiones, gobierno, humanitarismo, fraternidad, solidaridad, para las naciones unidas, salubridad, liderazgo, organización, hambre, orfandad, viudez, discapacidad, educación, ocupación, y hasta invasión y ocupación extranjera. En fin por donde quiera que abordemos a Haití es un desafío.

La muerte del Pastor Juan Sánchez, tiene que hacernos reflexionar ante una catástrofe, cómo vamos a acudir en ayuda de etnias diferentes a las nuestras, e inclusive territorios que por su naturaleza y ubicación geográfica, representan desafíos de vida o muerte.

No crea que no dejan de preocuparme los reporteros que acuden al epicentro del desastre, desde lugares muy distantes, pero que no se escatiman gastos para mantener informada a la ciudadanía y que a su vez son los primeros en exponerse a cualquier peligro.

¿Hasta qué punto somos responsables de lo que nos suceda en una misión cristiana?

Creo que los departamentos misioneros deben alijar sus métodos de tal manera que puedan tener un manual de acción. Si no, pueden también dejarse orientar por los organismos de Defensa Civil locales.

Pero ¿Por qué Dios no cubrió a ese pastor, como a los 10 misioneros apresados en Haití?:

1. Porque el Señor Jesucristo lo dijo: “algunos pensaran que dándole muerte a ustedes, crearán que están haciéndole un servicio a Dios.”

2. Desde el orden de guerra espiritual, que es lo que se hace en una misión, “cualquier puerta abierta” permite que el mal nos visite, lo cual no supone que perdamos la vida eterna”, en algunos casos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: