Revista "La Verdad".net

Juan 8:32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." – TEL.(862) 224-4825 – @aaatodovolumen

La Teta Asustada Para El OSCAR

Posted by miguelajavier en 8 febrero, 2010


De lo vulgar al OSCAR, es lo que le ha sucedido al film de Claudia Llosa, sobrina de Mario Vargas Llosa.

De lo vulgar al OSCAR, es lo que le ha sucedido al film de Claudia Llosa, sobrina de Mario Vargas Llosa.

La Teta Asustada Para El Oscar – POR:  Miguel Javier Mateo – 8 Feb. 2010 -La Teta Asustada Para El Oscar

De lo vulgar al OSCAR, es lo que le ha sucedido al film de Claudia Llosa, sobrina de Mario Vargas Llosa.

¿Le ha puesto usted atención a esta narrativa filmográfica? ¿Qué mensaje entrega al cineasta? Esto es lo que dice una reseña en internet: “Fausta padece una enfermedad comúnmente llamada Teta asustada, esto se le transmitió por medio de la leche de su madre, y es que su madre fue maltratada durante la época del terrorismo en el Perú. Según el folklore aquellos que padecen este mal nacen sin alma, y carga con un terror a tal punto que se aíslan por completo. Sin embargo algo más se torna en secreto y solo Fausta lo sabe, poco a poco los hechos revelarán lo que el silencio esconde. Coproducción: Perú.” ¿Sabía usted que no se puede “vivir” sin alma? Porque el alma es el asiento de todas nuestras emociones. Todo ser viviente tiene alma, por eso en la biblia se habla de… “toda alma viviente”, que equivale a “ser viviente”.

Fuera aparte de eso hemos leído algunas críticas como por ejemplo, que se resalta mucho el paisaje, el personaje central debería ser la colca, pero que está muy desconectado…, Etc.

Me pregunto: ¿Sería bueno que se formasen grupos de análisis de estos temas? Años atrás, algunas congregaciones, unos selectos, iban a ver las obras de teatro para luego analizarlas. Claro esto hoy tiene otras aplicaciones. Hoy los foros son en internet y pueden participar inmensidad de individuos sobre la faz de la tierra donde se tenga internet.

Pero, si alguna congregación lo quisiera hacer como grupo crítico o analítico, me parece que fortalecería al grupo y aportaría muy buena dinámica de reflexión en torno a lo que sucede en el mundo de hoy.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: