Revista "La Verdad".net

Juan 8:32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." – TEL.(862) 224-4825 – @aaatodovolumen

Datos

 

 

 

 

 

Conversion y Trayectoria  de  MIGUEL JAVIER MATEO

Mi primogenito Miguel Junior, Nancy y Miguel Javier-Mateo

Mi primogenito Miguel Junior, Nancy y Miguel Javier-Mateo

 

 

 

Miguel Javier Mateo, es hijo mayor de 10. Recibe a Cristo como salvador a los 12 años junto a su madre y 6 hermanos.
Su pastora Rev. Esperanza López de Félix, tuvo a su cargo la enseñanza y guía de la familia Javier Mateo. Lo que le impacto a este muchacho de 12 años fueron las enseñanzas recibidas en su primera escuela bíblica, un domingo en la mañana. Su primer mensaje lo predicó en un culto de niños con base en el libro de Romanos.
A los 14 años era ayudante de maestro de Escuela Biblica, en las calles y luego en la iglesia donde militaba.
Se convierte en líder juvenil a los 17 y posteriormente llega a la directiva nacional de la Asociación de Jovenes. Es elegido Secretario Nacional De La Asociación de Jovenes Paladines de Cristo. Años más tarde resulta electo Presidente Nacional de los jovenes.
La primera vez que habla en una emisora lo hace en Radio Alfa Omega, 93.5 FM, 1973, en la capital dominicana, que dirigia el Rev. José A. Morel, en el programa Vislumbre De Victoria, que dirigían Paulino Pinales y Víctor Ubiera.
El programa de mayor trayectoria en la Rep. Dominicana, La Batalla De La Fe, que dirigían Rev. Demetrio Montero Méndez y Ezequiel Molina Rosario, le invitan a formar parte, como secretario de la oficina y locutor emergente. Junto a ellos laboró en Radio Televisión Dominicana, del estado, Radio HIZ, y Radio Popular, en la capital dominicana. Co-producia La Onda Joven, de la Batalla De La Fe, junto a Luis A. Díaz.
Ocupa la posición de Secretario en el ministerio Cristo Viene del Evangelista Yiye Avila, oficina que dirigía el Rev. Dr., Daniel Pérez Ramirez. Es elegido Presidente de Jovenes Trabajando Para Cristo en la capital. Funge como maestro de ceremonias de la Rondalla Evangélica de la Batalla de la Fe.
Después de laborar en diferentes programas y bloques radiales, en 1979, viaja como maestro de ceremonias junto al grupo Luces De Sión que dirigía Josué De Jesús, con ellos viaja a Puerto Rico, y en un segundo viaje solicita beca para estudiar en el Instituto Bíblico Mizpa, de Río Piedras, donde cursó estudios por 3 años de los cuales 1 fué de práctica como asistente pastor del Rev. Carlos González de la AIC, en el Barrio Las Monjas de Hato Rey, Puerto Rico.
Su madre muere en aquella isla mientras aun cursaba estudios. Ponen en sus manos el programa del Instituto Biblico: “Aquí Con El Mizpa”, dentro del programa, La Voz De Pentecostés, bajo la dirección del Rev. Julio Mattos Dávila, los miercoles en Radio Redentor de Puerto Rico, FM, que dirigia Bob Rodrìguez.
Al terminar el MIZPA, pasó a estudiar en un programa conjunto con La Universidad Interamericana de Rio Piedras y el Seminario Pentecostal de PR, SEPPRI, en la dirección el Rev. Dr. Rubén Pérez Torres. Se le otorgó una beca de estudio y trabajo, al ponerlo en la dirección del programa de ese seminario: SEPPRI, Reflexion y Fe. Se comenzó a transmitir en Radio Vida de la iglesia Bautista de Rio Piedras, 1982. Se nos comisionó para lanzar la revista SEPPRI, de dicho seminario CONTINUAREMOS…

 

 

 

 

 

 
A %d blogueros les gusta esto: