Revista "La Verdad".net

Juan 8:32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." – TEL.(862) 224-4825 – @aaatodovolumen

Puerto Plata Homenaje a Rafael Solano a 40 años de POR AMOR

PUERTO PLATA.- El homenaje que la Gobernación hizo al maestro Rafael Solano el pasado sábado en ocasión de conmemorarse en el presente año el 40 aniversario de su canción Por Amor fue un evento emotivo y con clase que debe ser catalogado como la principal actividad social realizada durante el 2008 en esta provincia.

 

El reconocimiento al compositor puertoplateño tuvo como escenario el anfiteatro del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD), que fue abarrotado por un público selecto que valora los méritos de Solano, el cual disfrutó el grandioso espectáculo que protagonizaron el homenajeado, Niní Cáffaro, Luchy Vicioso, una excelente orquesta y el Coro Nacional, dirigido por José Enrique Espín.

 

El evento se inició con la salida a escena del laureado compositor cantando el merengue de su autoría “Yo nací como Juan”, luego saludó al público y agradeció a los organizadores el reconocimiento tanto a él como a la canción “Por amor”, tema que jamás pensó que tendría la proyección nacional e internacional que ha logrado en cuatro decenios que tiene desde que fue estrenada en el año de 1968.

 

Después de saludar al público y expresar su gratitud a los organizadores del homenaje, se sentó al piano y presentó a Niní Cáffaro, al que calificó como figura inmensa del canto, que apareció en escena interpretando el tema “Un mundo mejor”, al que siguió “10 de abril”; luego salió a escena Luchy Vicioso, que se unió a Cáffaro para cantar a dúo “Es magia”. Vicioso siguió con la selección “En la oscuridad”.

 

Tras concluir la actuación del colectivo que la máxima expresión del canto coral de la República Dominicana, Niní Cáffaro, quien tuvo un excelente desempeño en escena, cantó su creación “En mi tierra”, compuesta en honor a Rafael Solano, la cual dio paso a la obra composicional cumbre del homenajeado, “Por amor”, que cantaron Niní Cáffaro el Coro Nacional, la cual puso fin al grandioso espectáculos.

Informacion publicada aqui por: http://www.puertoplatamedios.com/?p=2554 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: